Un abogado penalista es un profesional especializado que defiende o representa a personas o empresas que han sido acusadas de la presunta comisión de un delito. Esta defensa la realiza en presencia de las instancias judiciales (cortes o juzgados) o a través de los medios alternos de posibilidad de conflictos.
Los abogados civiles y penalistas se diferencian principalmente en el tipo de casos que manejan y las leyes que aplican.
hablamos de un abogado penalista nos referimos a todo titulado en Derecho que se especializa en Derecho Penal con el fin de
Un abogado penalista se encarga tanto de la acusación, en caso de la víctima de un delito, como de la defensa, si es contratado por la persona acusada de un delito penal.
Por ejemplo, no es lo mismo realizar una consulta para aclarar dudas sobre asuntos relacionados con esta rama del Derecho que ser representado en un procedimiento contencioso.
Un abogado penalista eficaz no solo domina la ley, sino que igualmente maneja con destreza la oratoria para persuadir al sentenciador. Nuestra experiencia y astucia nos permiten personarse argumentos sólidos que inclinan la báscula a tu cortesía.
Con una puntuación de 4,8/5, Mar Abogados es agradecido por brindar un servicio de calidad y eficiencia en la resolución de casos legales relacionados con herencias. Su compromiso con sus clientes y su experiencia en el campo justo los convierte en una opción confiable y recomendada en Las Palmas de Gran Canaria.
Enfoque del caso: Los abogados penalistas se centran en proteger los derechos del acentuado, apuntalar un pleito preciso y, si es posible, apañarse la absolución o reducción de la pena.
Asesoramiento: Al comunicarse con el cliente, le informa sobre su situación y de lo que se le acusa. Se realiza un trabajo en equipo para proteger sus derechos, aunque sea como destacado de un delito o como víctima. Proporciona asesoramiento durante todo el proceso y desarrolla una estrategia conjunta
Abogada con doce de experiencia que presta servicios de consultoría jurídica y defensa letrada en Derecho penal y penitenciario.
Confíar en un abogado penalista especializado es la mejor manera de proteger tus intereses y contraponer con éxito los desafíos legales que puedan surgir.
Los abogados penalistas son de suma importancia porque tienen en sus manos el futuro de muchas personas. Son los encargados de compilar todas las pruebas ya sea para hacer que alguno que es culpado injustamente salga en arbitrio, o que alguien que ha cometido un delito, pague por su crimen.
Estas son algunas de cualidades que debes Abogado penal valorar cuando vas a contratar a un abogado para un caso penal son:
Del otro ala, la defensa privada es aquella que el cliente contrata con sus propios medios para ser usada en su proceso.